Disney presenta su drástico plan de ahorro y despide a 7.000 empleados en todo el mundo

ORLANDO.- Disney se une a la ola de despidos masivos. En su reorganización, el gigante del entretenimiento espera ser más eficiente y enfocarse en aquello que le genere mayor rentabilidad, en medio de un escenario desafiante para el mundo tecnológico y cuando hay más competencia en el mercado y más exigencia de los usuarios. 

«Esta reorganización resultará en una más rentable. Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante», dijo Bob Iger, CEO de Walt Disney. 

Dentro de la reestructuración, Disney despedirá a 7.000 personas para lograr un ahorro de por lo menos 5.500 millones de dólares, estima recortes de inversión de 2.500 millones de dólares en rubros no relacionados con el contenido y además seguir con su plan de ahorro de 1.000 millones de dólares que se puso en marcha recientemente. 

El plan fue presentado para atacar tres frentes: la reorganización de su unidad de entretenimiento, que abarca cine, televisión y entretenimiento; una unidad centrada en los deportes con ESPN a la cabeza; y una reestructuración para la inversión que se hace en parques, experiencias y productos del mágico mundo de Disney.

Con el cambio presentado este jueves 9 de febrero, ya sería el tercer gran cambio que la compañía hace en menos de cinco años, tras la reorganización económica de 2018 cuando se buscaba acelerar el crecimiento del negocio de transmisión y nuevamente en 2020 cuando se estimuló el crecimiento de streaming en todo el mundo. 

Algunos analistas dicen que los directivos de la compañía buscan estar a la vanguardia de la empresa con la que deben competir por los suscriptores: Netflix, mientras intentan recuperar las pérdidas de más de 1.000 millones con las salidas masivas de suscriptores.

Reuters/

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